Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Hubo fraude? Los candidatos que pelearán por su curul

Sigue La W conversó con aspirantes al Congreso que se quedarían sin su curul y grandes maquinarias políticas estarían en su lugar.

Foto de referencia del Congreso de la República. Foto: Getty Images.

Foto de referencia del Congreso de la República. Foto: Getty Images. / Andrés Virviescas

Tras denuncias de supuesto fraude en las pasadas elecciones del 13 de marzo, aspirantes al Congreso conversaron en Sigue La W sobre la posible llegada de grandes políticos en curules para comunidades afro.

César Pachón, representante a la Cámara y quien también fue candidato, aseguró que tienen reclamaciones relacionadas con supuestas irregularidades detectadas en algunos puestos de votación.

“Estoy seguro que con la reclamación que se haría, ingresarían otros compañeros, yo. Tenemos detectadas cada una de las mesas e inconsistencias”, dijo.

Puntualmente sobre las denuncias, aseguró que en 29.425 mesas no se reporta un voto al Pacto Histórico, lo que catalogó como “ilógico”.

Lea también en La W:

Por su parte, Luis Ernesto Olave, excandidato a curul afro, explicó una irregularidad que se detectó en el municipio de Planeta Rica, en el departamento de Córdoba.

“En Planeta Rica los votos que teníamos son los mismos que anularon. Ellos solo tenían que entregar uno de los tarjetones, pero les entregaban los dos para confundirlos y anulaban los tarjetones afro”, indicó.

Sobre la llegada de grandes partidos al Congreso a ocupar las circunscripciones afro, indicó que “es algo sistemático y debe ser investigado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad