Primer vagón del metro llegará este año a Bogotá

Según la alcaldesa Claudia López, será instalado en el Parque Simón Bolívar para ser utilizado como una “gran aula de la cultura metro.”

Primer vagón del metro llegará este año a Bogotá, según la alcaldesa Claudia López. Foto: Cortesía : Alcaldía de Bogotá

Primer vagón del metro llegará este año a Bogotá, según la alcaldesa Claudia López. Foto: Cortesía : Alcaldía de Bogotá

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gerente general de la Empresa Metro, Leónidas Narváez, realizaron un recorrido por la obra donde se construye el patio taller de Primera Línea que irá hasta la calle 72. “El Metro de Bogotá es el sueño más anhelado de los bogotanos, llevamos 60 años hablando del Metro y al fin lo estamos construyendo; el Metro de Bogotá no tiene reversa”.

“Hemos tenido un avance extraordinario y quiero agradecerle a la empresa Metro, al concesionario chino, y a toda la industria colombiana que está trabajando para construir el patio taller donde van a estar estacionados los 30 trenes de la primera línea del Metro de Bogotá”, agregó López.

En ese sentido, confirmó que hasta el momento la obra representa un avance del 22 por ciento en lo que lo que respecta a la preparación del terreno del Patio Taller. “Llevamos un avance tres veces superior al programado y esto nos permite -este año-, terminar toda la adecuación del suelo.”

Lea también

La alcaldesa señaló que este año se dará  a conocer cómo serán los vagones del Metro. “Hacia octubre de este año, debe llegar el prototipo de un vagón del metro, hecho casi a escala, tal cual va ser, lo vamos a poner en cercanías del Parque Simón Bolívar y va ser la gran aula de la cultura metro, la idea es que desde diciembre de este año y hasta el 2027, los bogotanos y bogotanas puedan ir a ese vagón, ver cómo va ser su metro, cómo lo van a usar y ver cómo lo vamos a cuidar.”

Por último, dio a conocer que en pruebas técnicas finales para entrar en operación en los próximos días, está la nueva planta móvil de concreto del patio taller de la Primera Línea, construida en un área de siete mil metros cuadrados, y que permitirá abastecer de este material la obra que se construye en el sector El Corzo, localidad de Bosa.

“Gracias a Argos que nos está apoyando en este proceso de la planta de concreto. Antes nos tocaba traer el concreto desde Puente Aranda hasta aquí, ahora ya nos ahorramos ese tráfico y congestión porque tenemos la planta aquí adentro y las mixer operan aquí mismo, lo que nos permite no afectar a ningún vecino ni congestionar más las vías”, indicó la alcaldesa López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad