Internacional

Videos: así fue el terremoto de 7,3 grados que sacudió el este de Japón y provocó apagones

El terremoto dejó a dos millones de hogares sin electricidad y se emitió una alerta de tsunami.

Foto de los apagones reportados en Fukushima tras el terremoto de 7,3 grados que sacudió el este de Japón. (Photo by Philip FONG / AFP) (Photo by PHILIP FONG/AFP via Getty Images) / PHILIP FONG

Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió el este de Japón en la noche del miércoles. Ante el movimiento, se emitió una alerta de tsunami en el litoral noreste del archipiélago.

El sismo ocurrió a las 23:36 de la noche, hora local de Japón, a una profundidad de 60 kilómetros. De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, ese terremoto fue precedido de otro de menor intensidad.

Sismo de magnitud 7,3 y alerta de tsunami en este de Japón

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1647445999_750_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alerta de tsunami con olas de hasta un metro en la región nororiental de Japón ocurrió mientras las autoridades trataban de evaluar los daños, pues hasta el momento no se tienen reportes de muertos o heridos por el terremoto.

Lea también en La W:

AFP informó que uno de los daños más graves fue el corte de electricidad que afectó a cerca de dos millones de hogares. De esa cifra, 700.000 estaban en Tokio, la capital de Japón.

La compañía energética TEPCO también informó que se estaban evaluando las operaciones en la central nuclear de Fukushima. En marzo de 2011, ese lugar colapsó por un tsunami que dejó más de 15.000 muertos y desaparecidos.

En redes sociales algunos usuarios compartieron imágenes del terremoto en Japón. Justamente una de las afectaciones más graves fueron en el servicio de luz y otros mostraron cómo se vivió en el transporte público y supermercados.

A continuación algunos videos del terremoto que sacudió el este de Japón este 16 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad