ContrarrelojContrarreloj

Programas

Bogotá y Cundinamarca fueron declarados libres de sospecha de minas antipersonal

Ya son más de 190 municipios libres de estos artefactos explosivos.

Bogotá y Cundinamarca fueron declarados libres de sospecha de minas antipersonal

Bogotá y Cundinamarca fueron declarados libres de sospecha de minas antipersonal

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647550198_341_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de mina antipersonal. Foto: Getty Images

Bogotá

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz anunció que las 20 localidades de Bogotá se encuentran libres de sospecha de minas antipersonal.

El alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo, destacó que, con este trabajo de desminado humanitario, se logró la declaración oficial de la localidad 20 de Sumapaz como territorio libre de sospecha de minas antipersonal.

Le puede interesar

Estos territorios y otros que han sido liberados de sospecha de minas, que se convierten en prósperos, legales e incluyentes, donde los campesinos, los productores y los empresarios pueden tener una libre movilidad, con paz y seguridad”, dijo.

Según cifras del Gobierno, durante estos cuatro años se han liberado 197 municipios de sospechas de minas antipersonal. En total, el territorio nacional cuenta con 466 municipios descontaminados, y otros 405 no tienen reporte de afectación, para un total del 78 % del país sin este flagelo.

Este anuncio se une a la articulación con la comunidad internacional que ha permitido un apoyo permanente en conocimiento y recursos para el desminado humanitario. Cuenta de ello son los $2 millones de dólares que anunció el gobierno de Noruega, para este trabajo. Estos recursos se suman a los ya anunciados, más de $12.000 millones de pesos en cooperación que han entregado en semanas anteriores las embajadas de Suecia, Suiza y Canadá, para la Acción Integral contra las Minas en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad