Actualidad

James Spencer Ruiz, el hombre detrás de Generación Zoe en Colombia

Spencer tenía una oficina en Corferias en Bogotá.

James Spencer Ruíz, el hombre detrás de Generación Zoe en Colombia

James Spencer Ruíz, el hombre detrás de Generación Zoe en Colombia

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647526788_903_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

James Spencer Ruíz, el hombre detrás de Generación Zoe en Colombia / imagen de referencia. Foto: Getty Images

La W indagó sobre James Spencer, el hombre que está detrás de Generación Zoe en Colombia. El 24 de diciembre del año 2021, es decir en plena Navidad, Spencer constituyó oficialmente la empresa en Colombia llamada Escuela Empresarial de Coaching y negocios S.A.S. El registro de Cámara y Comercio James Spencer Ruíz Isaza aparece como representante legal y Leonardo Cositorto como principal accionista y miembro de la junta directiva.

Lea más sobre Generación Zoe

Esta empresa estaba autorizada para tener un valor máximo de 100 millones de pesos y su sede principal estaba ubicada en Corferias. La W conoció los recibos de caja en donde se evidencian los millonarios pagos que varias personas realizaron a Generacion Zoe a través de esta empresa. E incluso existen pagos en efectivo hasta de 20 millones de pesos.

Logramos hablar con algunos trabajadores de la empresa, quienes señalan que James Spencer Ruíz le debe dinero a los empleados y a los estudiantes a los que les prometían el 7.5% de rentabilidad mensual.

En medio de este escándalo, en febrero de este año James Spencer renunció a ser el representante legal de esta compañía y fuentes de Generación Zoe le contaron a La W que habría salido con maletas llenas de dinero desde la sede de Corferias.

Lo cierto es que ya empieza la desesperación en los empleados porque James Spencer no les contesta las llamadas y bloquea los mensajes.

Este medio intentó contactarse con él, sin embargo, no hubo respuesta. Luisa Mercado W Radio también buscó a su esposa porque al parecer el negocio está en familia y esto fue lo que le respondió: “Señora deje de joder que yo no tengo nada que hablar con usted, ni la conozco”.

La esposa de Spencer amenazó con demandarla por acoso a periodista de La W

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647526896973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante la insistencia de la periodista, la esposa de Spencer amenazó con demandarla por acoso, tras dos llamadas que le hicimos.

Finalmente, conocimos que Spencer en 2019 promocionaba la Plataforma Melius que tenía una operación similar a ZOE. En sus redes sociales, la gente pide la devolución de su dinero y advierten que es un estafador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad