ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Jamming Festival: SuperIndustria abre investigación contra organizador y trasladará denuncias a Fiscalía

El Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, anunció acciones en contra de la empresa. Ordenó detener la promoción del Jamming Festival 2023.

Jamming Festival. Foto: Facebook Jammin Festival

Jamming Festival. Foto: Facebook Jammin Festival(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció que abrió una investigación administrativa contra la empresa ‘Buena vibra eventos E. U.’, organizadora del evento Jamming Festival, al no presentar, asistir ni atender la información requerida desde el pasado 11 de marzo y causar afectaciones a los consumidores.

Además, este ente trasladará las denuncias recibidas a la Fiscalía General de la Nación para que determine si se ha cometido algún delito por aplazar el evento faltando un día.

Le puede interesar

También señaló que se deben verificar las consecuencias jurídicas al anunciar la cancelación del evento masivo con solo un día de preaviso, para determinar si esto vulnera los presupuestos legales de protección al consumidor.

“Hemos librado requerimientos a la sociedad ‘operaciones y servicios turísticos S.A.S’, propietario del establecimiento ‘Playa Hawái’, y a la Alcaldía Municipal de Ibagué (Tolima)”, afirmó el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto.

Y finalmente, ordenó que cese la promoción, publicidad y venta del “Jamming Festival 2023″ por parte de la misma empresa, hasta tanto no dé una respuesta y solución efectiva por los hechos acontecidos con el evento ofertado, anunciado y vendido para este año (2022).

Recordemos que la W conoció en primicia que hacia las 3:00 de la mañana les dijeron a las empresas de logística que desmontaran los escenarios, pues el evento se había cancelado y probablemente será aplazado por temas de plata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad