ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

“La responsabilidad la tiene el empresario”: Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, sobre aplazamiento del Jamming Festival

Andrés Hurtado habló para Contrarreloj, anunciando un apoyo para los asistentes y emprendedores que invirtieron altos montos para el evento aplazado.

“La responsabilidad la tiene el empresario”: Andrés Hurtado, Alcalde de Ibagué sobre aplazamiento del Jamming Festival

“La responsabilidad la tiene el empresario”: Andrés Hurtado, Alcalde de Ibagué sobre aplazamiento del Jamming Festival

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647636636_324_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado. Foto: Colprensa

Luego del anuncio oficial que se dio acerca del aplazamiento del festival de reggae ‘Jamming Festival’, los asistentes y emprendedores explotaron las redes sociales anunciando que estarían perdiendo el dinero de la boletería, el hospedaje, e incluso viáticos. Aunque la noticia empezó a correr por los medios desde las 3 de la mañana, muchos de los fanáticos e incluso artistas ya estaban en camino.

Ante esto, la Alcaldía de Ibagué anunció por medio de su cuenta de Twitter que la sorpresa había sido para todo, añadiendo que exigían la devolución de dinero para todos los visitantes que contaran con los boletos de entrada.

“Quiero manifestar nuestra indignación por la cancelación de este evento, del cual nos enteramos por la producción de Playa Hawái, ni siquiera por los propios del festival”, explicó a Contrarreloj.

Por otro lado, afirmó que en temas de infraestructura y organización, según ellos, todo estaba listo, pues semanalmente se realizaban reuniones en las que se confirmaba la realización del evento.

Le puede interesar:

“Ibagué si estaba preparado para estos eventos (...) todo el tema de hospedaje estaba listo, además este festival contaba con carpas alquiladas para los asistentes. Todo estaba listo”, contó el alcalde.

Asimismo, añadió y aclaró que la Alcaldía de Ibagué no tiene nada que ver con esta decisión, incluso afirmó que ellos estaban ayudando para que todo el evento se diera de la mejor manera, pues era una oportunidad excepcional para el comercio y economía de la ciudad y capital de la música.

“La responsabilidad la tiene el empresario, nosotros facilitamos todo al empresario, ampliamos los hombres de seguridad, el transporte, y se ampliaron horarios en centros gastronómicos”, dijo.

Por ultimo, expresó todo su apoyo para con los asistentes y emprendedores, anunciando que se tratará de entregarles una buena experiencia en su visita a Ibagué.

“Nosotros llamamos al empresario para que le responda a la gente, aquí hay una responsabilidad de la gente que había alquilado transporte, estadía, restaurantes. Aquí también los apoyamos para las denuncias ante la Fiscalía. Esto es vergonzoso para la ciudad”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad