Actualidad

Juez ordenó al Inpec volver a trasladar a gobernador de Arauca, Facundo Castillo

El Inpec decidió trasladar a Castillo tras estallar el escándalo por las salidas del empresario Carlos Mattos de la cárcel La Picota.

José Facundo Castillo Cisneros, exgobernador de Arauca

José Facundo Castillo Cisneros, exgobernador de Arauca / Colprensa - Álvaro Tavera

Al resolver una tutela, un juzgado ordenó al Inpec trasladar de la cárcel de Popayán a Bogotá o Cundinamarca al gobernador de Arauca, Facundo Castillo.

Amparar el derecho fundamental a la unidad familiar de los menores I.C.P. y S.C.P. cuyos intereses fueron representados en esta actuación por su progenitora, Mirian Raquel Parales Velásquez, vulnerado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario”, señaló.

En contexto

“Segundo: en consecuencia, ordenar al Instituto Nacional penitenciario y Carcelario que, en un término no mayor a veinte (20) días calendario contados a partir de la notificación de este fallo, adopte las medidas necesarias para trasladar a José Facundo Castillo Cisneros a un establecimiento carcelario ubicado en Bogotá o, en su defecto, en Cundinamarca”, agregó.

La tutela fue presentada por familiares del gobernador.

Cabe recordar que el Inpec decidió trasladar a Castillo tras estallar el escándalo por las salidas del empresario Carlos Mattos de la cárcel la Picota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad