W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

“El sistema electoral tiene un problema estructural”: Juan Manuel Galán

El excandidato presidencial del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, habló en W Fin de Semana sobre los resultados de las elecciones legislativas.

El sistema electoral tiene un problema estructural: Juan Manuel Galán

El sistema electoral tiene un problema estructural: Juan Manuel Galán

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647786052_807_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Galán. Foto: Colprensa

El excandidato presidencial del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, se refirió en W Fin de Semana a la controversia que gira en torno al escrutinio de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo.

En la entrevista, Galán resaltó que “todo lo que ocurrió el pasado domingo es una historia que además se repite en Colombia sistemáticamente, eso no apareció por primera vez (…) el sistema electoral tiene un problema estructural en Colombia que lo hace complejo para el elector, y que, además, no permite que los ciudadanos puedan tener confianza”.

Lea más sobre las elecciones legislativas:

Galán también se refirió a la Mesa de Garantías Electorales que convocó el presidente Iván Duque para esclarecer dudas sobre resultados de los comicios “no quedo tranquilo porque el presidente ha estado participando en política, eso genera mucha desconfianza (…) el presidente se debe marginar de la campaña, debe guardar lo que le corresponde como postura constitucional de no intervenir en política”.

En cuanto a la primera vuelta presidencial y las garantías que habría para las mismas, Galán afirmó que “parte del problema que tenemos ahora, es que desde ambos extremos están buscando descalificar cualquier cosa que pase con el sistema electoral para justificar su derrota”.

Para terminar, el líder del Nuevo Liberalismo habló sobre el registrado Alexander Vega “yo creo que el registrador debe explicarle al país qué pasó con los resultados, con la comunicación, el diseño del formulario E-14. Debe salir a explicar qué pasó con las elecciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad