Tecnología

¿Cómo traducir un letrero en inglés u otro idioma con la cámara del celular?: así funciona el truco

Si está en otro país y no puede traducir los letreros que observa en su recorrido ya que son en un idioma que usted no conoce, este es el truco para que la cámara de su celular le ayude.

Traductor de letreros. Foto: Getty / Nazar Abbas Photography

Colombia

Si esta en otro país y no puede traducir los letreros que observa en su recorrido ya que son en un idioma que usted no conoce o domina, este el truco para que la cámara de su celular le colabore en la traducción y que está disponible en Android y IOS.

Y no es para menos, pues muchas personas sufren con le lectura de los letreros cuando visitan otros países, especialmente en: Alemania, China, Paris o Estados Unidos.

Si usted se identifica con este grupo, existe una solución fácil de usar y que a veces no se conoce, el cual es un truco que le permite usar la cámara de su celular, bien sea Android o OIS para traducir los textos de cualquier letrero que encuentre en un idioma que no conozca.

Le puede interesar

Este es truco para traducir los letreros que están en otro idioma

Google Translate es el nombre oficial del traductor de Google el cual cuenta con una aplicación disponible en Play Store y App Store, que tiene varias funciones, una de ellas es especial para los viajeros.

¿Cómo traducir un letrero con Google Translate?

  1. Descargue la aplicación Google Translate en su celular. En caso de que ya la tenga instalada, asegúrese de que esté actualizada con la última versión.
  2. Abra el traductor y verá que, en la parte inferior derecha de la pantalla se encuentra el botón ‘Cámara’.
  3. Al pulsarlo, Google Translate le pedirá permiso de utilizar la cámara de su celular. Tiene que aceptar para empezar.
  4. Se activará la cámara.
  5. Ahora deberá enfocar bien el texto.
  6. Luego, en la parte superior de la pantalla aparecerán varios idiomas.
  7. Por defecto, el idioma de origen será inglés y el idioma de destino será español. Puede cambiarlo, dependiendo el caso.

De esta manera, la pantalla de su Android iPhone mostrará la traducción en tiempo real.

Es importante tener en cuenta que la aplicación de Google Translate también permite subir una foto guardada en su celular y traducirla de la misma forma, solo debe pulsar el botón ‘Importar’.