Economía

Escasez de contenedores en el mundo: ¿Cuáles son las consecuencias?

El presidente de Analdex, Javier Díaz, habló en La W sobre el aumento de precios por la problemática.

¿Cuáles son las consecuencias de la escasez de contenedores en el mundo?

¿Cuáles son las consecuencias de la escasez de contenedores en el mundo?

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647876973_192_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con La W, Javier Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior, resaltó la crisis de los contenedores en el mundo. “Esta situación de la escasez se generó a raíz de la pandemia y la consecuencia es un incremento en los fletes, los cuales llegaron a estar en los 22 mil dólares”.

Agregando que en la actualidad, ya ha bajado el precio de los fletes “la crisis lo ha desparecido, pero los fletes han bajado. Para Colombia habían bajado hasta 9 mil dólares, viniendo de 16 mil. Esto ha afectado los precios de los productos que se transportan y ha llevado a la inflación”.

Lea también:

En cuanto a las posibles consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania en esta problemática, Díaz aseguró que “esto también ha impactado el tema de graneleros, los fletes de los buques graneleros han subido en los últimos días a raíz de la guerra”.

Por otra parte, Díaz habló sobre las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional y las que Analdex propone para combatir esta crisis. “Colombia no es ajena a esta situación, el Gobierno ha actuado sobre algunas cosas que hemos solicitado desde el sector privado. De manera reciente se aprobó en Lima excluir el flete de la base gravable de las importaciones”.

Por último, indicó que la crisis podría extenderse hasta el segundo semestre de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad