Economía

Latam Airlines logró importante avance para salir del Capítulo 11 en el que se encuentra

La aerolínea Latam Airlines espera librarse del proceso de Capítulo 11 en el que se encuentra en segundo semestre de 2022.

Latam Airlines Group informó que, junto a sus filiales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos, logró un importante avance en el Procedimiento de Capítulo 11

Latam Airlines Group informó que, junto a sus filiales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos, logró un importante avance en el Procedimiento de Capítulo 11 / VIEW press

Colombia

Latam Airlines Group informó que, junto a sus filiales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos, logró un importante avance en el Procedimiento de Capítulo 11, tras la aprobación de la Declaración de Divulgación por parte del Tribunal en Estados Unidos.

Dicho avance consiste en que podrá iniciar la votación, por parte de los acreedores, de su Plan de Reorganización presentado al Tribunal el pasado 26 de noviembre de 2021. Así las cosas, el paso que sigue es que, en las próximas semanas, “Latam inicie el proceso de solicitud de votos respecto del Plan de Reorganización, tiempo durante el cual buscará su aprobación”.

Desde la aerolínea se manifestó que este avance representa un paso fundamental para lograr su salida del Capítulo 11 en el que se encuentra.

Recomendamos:

Igualmente, se informó que el Tribunal fijó la Audiencia de Confirmación para el 17 y 18 de mayo de este año, lo que se mantiene en línea con los planes del grupo, el cual espera emerger de forma exitosa del Procedimiento Capítulo 11 durante la segunda mitad de 2022.

En su pronunciamiento, Latam resaltó que la medida “se produce después de que el Tribunal aprobara la modificación y el nuevo texto refundido del contrato de crédito DIP entre LATAM y sus financistas de fecha 15 de marzo de 2022 (Super-priority Debtor-in-Posession Term Loan Agreement), lo que permitirá al grupo LATAM acceder a US$3.700 millones en liquidez y refinanciar su contrato de crédito DIP existente. Además, el nuevo contrato de crédito extiende la fecha de vencimiento de aquel, de acuerdo con el calendario que LATAM tiene como objetivo para emerger del Procedimiento Capítulo 11″.

Seguido a esto, la aerolínea recordó que la Corte aprobó los acuerdos de compromiso y soporte en apoyo a su plan de reorganización y financiamiento propuesto y algunas de sus filiales directas e indirectas, añadiendo que dichos acuerdos representan aproximadamente US$5.400 millones en fondos comprometidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad