Regiones

Caso de maltrato en Cali dejaría en evidencia presunta corrupción de Jueces

El implicado, al parecer, sobornó a jueces para obtener beneficios en un proceso en su contra por narcotráfico.

Hombre golpea a una mujer en las calles de Cali / Foto: Captura de video

Hombre golpea a una mujer en las calles de Cali / Foto: Captura de video

El episodio de agresión a una mujer en vía pública de Cali dio pie para revelar un posible entramado de corrupción que se estaría tejiendo en el sistema judicial, toda vez que el agresor que es investigado por narcotráfico, goza del beneficio de casa por cárcel y cuenta un permiso para trabajar.

Además, el implicado identificado como Mauricio Mayor Romero, tiene vigente desde el año 2018 un trámite de extradición, como lo reveló en días pasados el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler.

Más información

Fuentes cercanas al proceso le confirmaron a la W Radio, que fue solicitada una investigación a las autoridades competentes para establecer si hubo pago a los jueces que finalmente habrían permitido que el hombre pudiera acceder a los beneficios mencionados anteriormente pese a su condición de extraditable.

Por otro lado, este medio pudo confirmar que la víctima, a través de un poder que le entregó a un abogado, pretende frenar la demanda contra el agresor. Las autoridades intentan establecer si existe algún tipo de presión para que la mujer se arrepienta de la denuncia. Sin embargo, aclaran que no se puede desistir del proceso porque el hecho es de conocimiento público.

Cabe recordar que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que permita la captura del sujeto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad