La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fue una sugerencia para darle tranquilidad a los colombianos: MinInterior frente a petición del reconteo de votos por parte del Gobierno

En los micrófonos de La W, el ministro del Interior, Daniel Palacios, habló sobre la Comisión de Garantías que se desarrollará hoy y la petición del Gobierno para un reconteo de votos.

Fue una sugerencia para darle tranquilidad a los colombianos: MinInterior frente a petición del reconteo de votos

Fue una sugerencia para darle tranquilidad a los colombianos: MinInterior frente a petición del reconteo de votos

26:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647954154_405_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ministro del Interior, Daniel Palacios. Foto: Colprensa

El ministro del Interior, Daniel Palacios, se refirió en La W a la polémica que hay alrededor de la decisión que anunció el registrador Alexander Vega de realizar un reconteo general de los votos para el Senado.

El sistema electoral ha tenido una confiabilidad, ha sido referente para muchos países, el Gobierno Nacional ha actuado en primera medida, convocando la Comisión Nacional de Garantías Electoral para convocar a todos los actores electorales para que se pueda hacer seguimiento al proceso electoral y los errores denunciados”, dijo.

Palacios fue enfático al mencionar que el Gobierno Nacional no tiene nada que ver con la decisión anunciada por la Registraduría. “El sistema electoral es independiente, no depende del Gobierno, el registrador no es nombrado por el Gobierno Nacional, ni los magistrados del Consejo Nacional Electoral”.

Lea más sobre las elecciones legislativas:

Por otra parte, se refirió a los señalamientos que ha tenido el presidente Iván Duque por haber solicitado un reconteo de votos tras el anuncio del Centro Democrático en el que aseguraron que no reconocerían los resultados de la Registraduría.

“El presidente siempre actúa como jefe de Estado y no como jefe natural de un partido, en ese sentido, la convocatoria de la Comisión Nacional de Garantías es el sábado y se hace no por las quejas del partido de gobierno”.

En cuanto a la solicitud que hizo Iván Duque, el ministro del Interior aseguró que “él lo pidió, como una recomendación al CNE frente a las controversias que se han suscitado, pero el registrador presenta varios errores que dejó claros (…) el registrador no es elegido por el Gobierno Nacional”.

Finalmente, el jefe de la cartera del Interior aseguró que tras la reunión que se dará este martes a las 10:30 de la mañana, se determinarán qué acciones se van a tomar y si hay cabida o no a un reconteo de votos, ya que la decisión es del Consejo Nacional Electoral. Así mismo, aseguró que se evaluará la hoja de ruta para que las elecciones presidenciales se den con total confianza y que el espacio interinstitucional sea creíble.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad