Actualidad

Ningún otro veedor se ha reunido más de cinco veces con contralor Córdoba; mientras Juan Calderón, 37 veces

La W conoció que Pablo Bustos, de la Red de Veedurías Ciudadanas, ha estado en el despacho del contralor Felipe Córdoba cinco veces, mientras que Juan Carlos Calderón, 37.

Ningún otro veedor se ha reunido más de cinco veces con Contralor; con Calderón, que pidió control excepcional a Hidroituango, 37 veces. Foto: Colprensa

Ningún otro veedor se ha reunido más de cinco veces con Contralor; con Calderón, que pidió control excepcional a Hidroituango, 37 veces. Foto: Colprensa / Sofía Toscano

Luego de las 37 visitas que el veedor Juan Carlos Calderón ha hecho al despacho del contralor Felipe Córdoba, recordemos que él fue quien pidió el control excepcional para Hidroituango en 2019, W Radio conoció en primicia que ningún otro reconocido veedor se ha reunido más de 10 veces con Córdoba.

Preguntamos por las visitas de 19 veedores y uno de los más notables, Pablo Bustos, de la Red de Veedurías Ciudadanas, ha estado en el despacho del contralor en cinco ocasiones y en otras oficinas de esta entidad ha estado otras tres veces.

Otros veedores como Sandra Celis y Giovanny Angulo han estado en una ocasión en el piso 16 de la Contraloría.

Le puede interesar:

Eso sí, otros veedores han estado en otras oficinas del ente de control, como en la oficina de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana; la Contraloría Delegada para la Gestión Pública e Instituciones Financieras; Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción y Oficina de Sistemas e Informática; la Contraloría Delegada para el Sector Defensa y Seguridad y Contraloría Delegada para el Sector Justicia, entre otros, pero no en el despacho de Córdoba.

Además, el ente de control señaló que las visitas pueden haber sido atendidas por diferentes servidores de este ente de control.

Hay que tener en cuenta que hay personas que ingresan a esa entidad, pero manifiestan su voluntad de permanecer anónimos a fin de no afectar su derecho a la intimidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad