Regiones

Registran ante la SIC la marca ‘Gran Premio de Colombia’ de la Fórmula 1

La razón se concedió tras un litigio que se mantenía desde 2020.

Registran ante la SIC la marca ‘Gran Premio de Colombia’ de la Fórmula 1. Foto: SIC

Registran ante la SIC la marca ‘Gran Premio de Colombia’ de la Fórmula 1. Foto: SIC(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió la marca denominativa ‘Gran Premio de Colombia’ a la empresa Formula One Licensing B.V. que se encuentra vinculada a la Fórmula 1.

La organización, que cuenta con sede física en Holanda, es la encargada de reclamar la propiedad de las marcas comerciales y parte de material intelectual de la máxima categoría del automovilismo.

Entre las razones por las que Formula One Licensing B.V solicitó la razón, se incluye la organización de competiciones deportivas, reserva de entradas para eventos recreativos, deportivos y culturales, además de suministro de instalaciones para eventos deportivos.

Le puede interesar:

De la misma manera, el documento incluyó la producción de elementos publicitarios a través de redes informáticas, televisión y radio, entre otros.

Cabe mencionar que, la marca ‘Gran Premio de Colombia’ fue concedida después de que Formula One Licensing B.V pidiera el reconocimiento de la misma, donde se protegió el derecho comercial de la organización tras un año de litigio con una empresa nacional que intentó hacer uso de un nombre similar.

De esa manera, la F1 escudó de manera jurídica la razón que eventualmente podría ser usada en el territorio nacional.

Recordemos que la polémica sobre la realización del evento deportivo en el país inició tras las declaraciones del presidente de la República Iván Duque, donde anunció que existía la posibilidad de que Barranquilla pudiera acoger en el futuro este tipo de escenarios.

“Los sueños, en equipo, somos capaces de volverlos realidad. El alcalde Pumarejo dice que hay una opción de presentar un proyecto para tener un circuito en la Fórmula Uno. Eso parece lejano, pero el alcalde ya ha estado en conversaciones con el equipo de la Fórmula Uno”, señaló en su momento el mandatario de los colombianos.

Sobre este tema, el Distrito sigue sin hacer pronunciamientos oficiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad