Suspenden a alcaldesa de Usme tras escándalo por supuestas coimas para contratos

La Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría de Gobierno decidió suspenderla del cargo.

Imagen de referencia de soborno. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de soborno. Foto: Getty Images / Wirat Namkate / EyeEm

Bogotá

La Secretaría de Gobierno señaló que, con el fin de facilitar y proteger la investigación de los órganos de investigación y control a raíz de denuncias en contra de varios funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Usme, entre los cuales se menciona a la alcaldesa local, Mabel Sua Toledo, la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría de Gobierno decidió suspenderla del cargo.

En su lugar se nombró como encargado a Dorian de Jesús Coquies, actual director del Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía y exalcalde local de Tunjuelito.

Vea aquí

Esta decisión busca garantizar la transparencia y celeridad en la investigación. Ya hemos ampliamos las denuncias que su momento instauramos ante la Fiscalía General de la Nación y la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría de Gobierno tan pronto conocimos los hechos”, señalaron desde la Alcaldía.

Por último, se ordenó una auditoría interna en la Alcaldía de Usme para detectar o prevenir cualquier otro presunto acto en contra de la administración pública. Según investigación y audios publicados por periodistas de la página web ‘La Silla Vacía’, el padre de la mujer pedía dinero a cambio de contratos.

Por tal motivo, la Secretaría de Gobierno de la ciudad anunció que llevará el caso a la Fiscalía General de la Nación para que se investiguen y judicialicen a los presuntos responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad