Regiones

Unimagdalena solicita a las autoridades garantizar la seguridad a los alrededores de la institución

La solicitud se da ante el aumento de los atracos en esta zona.

Entrada de la Universidad del Magdalena/ Universidad del Magdalena

Entrada de la Universidad del Magdalena/ Universidad del Magdalena

El Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, hizo un llamado a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, al Comandante de la Policía Metropolitana Coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, y a las demás autoridades competentes de la ciudad, para que se ponga en marcha una ruta y un plan de trabajo con seguimiento permanente, que permita garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad universitaria y los habitantes del sector.

“He ubicado este espacio precisamente para referirme a un tema que me han venido planteando los estudiantes y que he visto en los medios de comunicación, pero también, a través de las denuncias que nos han llegado al grupo de vigilancia de la misma universidad, y es el aumento en el número de hechos delincuenciales que han tenido como víctimas a estudiantes nuestros”, expresó.

Le puede interesar:

Tres representantes a la Cámara del Magdalena recibieron su credencial

La inseguridad se ha evidenciado desde abril de 2018, fecha desde la cual se estableció que el 64% de las víctimas son mujeres y el 36 % hombres. La Universidad ha dirigido siete comunicaciones a la Policía Metropolitana, Secretaría de Seguridad y Convivencia, y Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Santa Marta, pero según la institución, las medidas de seguridad por parte de las autoridades no son tomadas para evitar que se sigan cometiendo estos delitos.

La Universidad, señora alcaldesa, señor comandante de la Policía, también hace parte de Santa Marta y es una entidad pública que requiere del apoyo de ustedes como autoridades”, puntualizó el Rector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad