Deportes

Ashleigh Barty sorprende con su retiro ¿cómo fue su carrera?

W Radio hace un recuento de la exitosa trayectoria de la tenista australiana dentro del mundo del tenis.

Ashleigh Barty sorprende con su retiro, ¿cómo fue su carrera? Foto: Getty Images / SCOTT BARBOUR

El mundo del tenis se sacudió con el sorpresivo retiro de la australiana Ashleigh Barty, actual líder del ranking de la WTA. Barty de tan solo 25 años tuvo una corta pero muy exitosa carrera en la que se destacan los tres Grand Slam que conquistó en la categoría individual y el que consiguió en dobles.

Junto a la estadounidense Coco Vandeweghe iniciaron sus títulos en los Majors. En el Us Open del 2018 vencieron en la final a la dupla conformada por Tímea Babos y Kristina Mladenovic y lograron así el título en ese importante torneo.

En el 2019 logró su primer grande en la categoría individual, con parciales de 6-1 6-3 Barty ganó la final de Roland Garros ante la checha Markéta Vondroušová. Ese mismo año llegó a ser la primera en el ranking mundial, se impuso en el WTA 500 de Birmingham frente a Julia Görges y en las WTA Finals ante la ucrania Elina Svitolina.

En contexto:

El 2020 fue un año marcado por la pandemia, antes de que suspendiera todo Barty logró el Torneo de Adelaida en su país natal y posteriormente renunció a competir en el Roland Garros y el US Open de ese año cuando volvieron los torneos de tenis.

Cuando llegó el 2021, la australiana regresó por lo alto. En ese año conquistó su segundo Grand Slam, pero adicionalmente logró cuatro títulos en individual y uno en dobles junto a la estadounidense Jennifer Brady.

Inició el año con pie derecho ganando en Melbourne, posteriormente hizo lo propio en el WTA 1000 de Miami y en WTA 500 de Stuttgart; sin embargo, su momento de consagración llegó con el título en Wimbledon, cuando venció a la checa Karolína Plíšková en un emocionante partido de tres sets con parciales de 6-3, 6-7(4), 6-3. Su último título en ese año llegó en Cincinnati luego de que venciera a suiza Jil Teichmann en la final.

El tercer Grand Slam de Barty llegó este año, y de hecho, fue el último título que ganó. En su país, como local, logró el Abierto de Australia luego de vencer a la estadounidense Danielle Collins en dos sets 6-3, 7-6(2). Es de anotar que previamente en Adelaida había vencido a la kazaja Yelena Rybákina.

No se puede olvidar que Ashleigh Barty fue medallista olímpica, en Tokio, junto a John Peers, conquistó el bronce en los dobles mixtos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad