Deportes

Ashleigh Barty anunció su retiro del tenis profesional

Ashleigh Barty, tres veces campeona de torneos de Grand Slam y actual tenista número 1 del mundo, se retiró sorpresivamente del deporte a los 25 años.

Ashleigh Barty. Foto by Graham Denholm/Getty Images

Ashleigh Barty. Foto by Graham Denholm/Getty Images / Graham Denholm

La australiana Ashleigh Barty anunció su decisión a través de un video que compartió en su página de Instagram el pasado martes por la noche.

“Ya no tengo el impulso físico, el deseo emocional y todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en la cima del nivel. Estoy agotada”, le dijo Barty a su excompañera de dobles Casey Dellacqua en una larga conversación registrada en video.

Le puede interesar:

Barty, que cumple 26 años en abril, ha sido la mejor jugadora de la WTA durante 114 semanas consecutivas y ganó el Abierto de Australia a finales de enero. También ganó campeonatos importantes como Wimbledon (2021) y Roland Garros (2019). En total, se alzó con 15 títulos individuales.

“Con sus logros en los Grand Slams, las Finales de la WTA y alcanzar el puesto número 1 en el ranking mundial, se ha establecido claramente como una de las grandes campeonas de la WTA”, dijo el presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, en un comunicado de prensa.

Agregando que “le deseamos a Ash lo mejor y sabemos que seguirá siendo una tremenda embajadora del deporte del tenis mientras se embarca en este nuevo capítulo de su vida. La extrañaremos”, cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad