Deportes

“Sabemos que el camino no será fácil”: Cristiano Ronaldo quiere clasificar con Portugal a Qatar 2022

Portugal - Turquía es el primer partido de Cristiano Ronaldo para lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo en entrenamiento con la Selección de Portugal. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP) (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images)

Cristiano Ronaldo en entrenamiento con la Selección de Portugal. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP) (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images) / PATRICIA DE MELO MOREIRA

La Selección de Portugal no logró su clasificación de manera directa al Mundial de Qatar 2022, por lo cual, junto a Cristiano Ronaldo jugarán los play – off de las eliminatorias con el fin de obtener un cupo extra al certamen mundial.

En el grupo A de las eliminatorias de Europa se encontraban cinco equipos. Pese al favoritismo de Portugal, el clasificado directamente al Mundial fue Serbia, quien logró 20 puntos y en el puesto de repechaje quedó el equipo de Cristiano con 17 puntos.

Hasta el momento el conjunto portugués ha clasificado en todas las ediciones del mundial luego de 1998, cuando no alcanzó a ir al campeonato realizado en Francia.

Le puede interesar:

Ronaldo tiene 37 años y Qatar 2022 podría ser su último mundial debido a que se acerca su retiro del fútbol. Para lograr que el astro portugués llegue a este importante torneo internacional de fútbol, tendrá que ganar dos partidos importantes.

El primer reto será frente a Turquía este jueves a las 2:45 de la tarde (hora Colombia) en el cual tiene la obligación de ganar para así esperar un rival entre Italia y Macedonia del Norte con quien tendrá un duelo por ese cupo al mundial.

El máximo goleador de la historia ya se encuentra concentrado con su selección, afirmó que está orgulloso de representar a Portugal e hizo público un mensaje de motivación junto con una foto en entrenamiento previo al encuentro del jueves.

“Orgulloso, como siempre, de representar a Portugal. Sabemos que el camino no será fácil, tenemos el máximo respeto por los rivales a los que nos enfrentaremos y que comparten los mismos objetivos que nosotros. Pero juntos lucharemos para poner a Portugal en el lugar que le corresponde. Vamos a hacerlo”, fueron las palabras de Cristiano Ronaldo en sus redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad