Actualidad

Colombia recibe donación de 2.3 millones de dosis de la vacuna Pfizer por parte de Alemania

Alemania envió varias delegaciones de expertos en manejo epidemiológico para capacitar personal médico del departamento de Norte de Santander.

Colombia recibe donación de 2.3 millones de dosis de la vacuna Pfizer por parte de Alemania. Foto: Cancillería

Colombia recibe donación de 2.3 millones de dosis de la vacuna Pfizer por parte de Alemania. Foto: Cancillería

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz recibieron la donación de 2.3 millones de vacunas Pfizer que contó con la participación de altos funcionarios del gobierno nacional y representantes del gobierno de Alemania.

Esta donación se produce como resultado de la  agenda desarrollada por la Vicepresidente y Canciller en su visita de trabajo a Alemania, en noviembre pasado, cuando se reunió con el Presidente Federal, Frank-Walter Steinmeier, y el Ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, en el marco la gira que adelantó por Europa, África y Asia a finales del 2021.

“La generosidad con la cual el gobierno de Alemania ha honrado, una vez más, su amistad y su solidaridad con Colombia. La cooperación de Alemania para con Colombia es una política de Estado entre dos países que están unidos hace muchos años”, dijo la alta funcionaria.

Le puede interesar:

Por su parte, el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek puntualizó que la pandemia del COVID-19 sigue presente y por esto destacó que “entre amigos, hay que ayudar cuando toca”. Recordó igualmente que ambos países llevan dos años en intercambios de cooperación a nivel médico y que la misma hace parte de una amplia agenda en diversos temas que incluye además cambio climático e hidrógeno verde.

Finalmente, el ministro de salud, Fernando Ruiz, expresó su agradecimiento a la Vicepresidente y Canciller ya que gracias a su gestión se obtuvieron las vacunas donadas por Alemania y explicó que estas ayudarán para el plan de refuerzos de terceras y cuartas dosis con el ánimo de aumentar la seguridad sanitaria que nuestro país necesita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad