ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Habitantes de Salaminita, Magdalena, bloquean la vía para exigir al Estado mejorar su calidad de vida

Denuncian que no les han cumplido con las promesas que les hicieron hace varios años.

Habitantes de Salaminita, Magdalena bloquean la vía exigiendo al estado mejorar su calidad de vida

Habitantes de Salaminita, Magdalena bloquean la vía exigiendo al estado mejorar su calidad de vida

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648072416515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Protesta en la vía. Foto: Cortesía José Polo

Magdalena

La comunidad del corregimiento de Salaminita en Pivijay, Magdalena, al ver el incumplimiento de la Alcaldía y Gobernación, con los compromisos adquiridos en materia de agua potable, salud, educación y vivienda digna, tomaron las vías de hecho y bloquean desde tempranas horas, la carretera que los comunica con Fundación.

Hace un año, el Estado les devolvió sus tierras, la sentencia decía que debían garantizarles vivienda digna, salud, educación, pero ha incumplido, por hoy eso protestan.

Lea también

“Hemos hecho el llamado a la Alcaldía, a la Gobernación, no tenemos vivienda digna, no tenemos agua, los servicios públicos están totalmente nulos en este pueblo, y aparte de tener una sentencia, somos sujetos de reparación colectiva y eso ha sido nulo para el estado colombiano”, denunció Lesa Daza, líder del corregimiento.

El bloqueo comenzó desde tempranas horas de este miércoles y seguirá todo el día de manera pacífica, hasta que les den respuestas a sus peticiones.

Es de recordar que, este pueblo, fue víctima de la violencia en 1999, cuando llegaron cerca de 30 paramilitares, asesinaron a unas personas, y desplazando a otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad