ContrarrelojContrarreloj

Deportes

“Me entristece el retiro de Barty, jugaba un tenis muy clásico”: Fabiola Zuluaga

La mejor tenista de la historia de Colombia hablo para Contrarreloj de W Radio sobre el retiro de la número uno del mundo y sobre la Billie Jean King Cup que enfrentará a Colombia con otros países.

“Me entristece el retiro de Barty, jugaba un tenis muy clásico”: Fabiola Zuluaga

“Me entristece el retiro de Barty, jugaba un tenis muy clásico”: Fabiola Zuluaga

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648075513788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fabiola Zuluaga. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)

Hoy el mundo del tenis amaneció conmocionado por cuenta del retiro del número 1 del ranking de la WTA, la australiana Ashleigh Barty. La tenista de apenas 25 años y múltiple campeona de torneos de Grand Slam, sorprendió con el anuncio de su decisión a través de un video que compartió en su página de Instagram el pasado martes por la noche.

“Ya no tengo el impulso físico, el deseo emocional y todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en la cima del nivel. Estoy agotada”, le dijo Barty a su excompañera de dobles Casey Dellacqua en una larga conversación registrada en video. Barty, que cumple 26 años en abril, ha sido la mejor jugadora de la WTA durante 114 semanas consecutivas y ganó el Abierto de Australia a finales de enero. También ganó campeonatos importantes como Wimbledon (2021) y Roland Garros (2019). En total, se alzó con 15 títulos individuales.

Las reacciones no se han hecho esperar y en el caso de Colombia, la máxima autoridad para hablar de tenis femenino es Fabiola Zuluaga. La cucuteña que tantas veces supo representar al país afirmó que, aunque entiende la decisión de la australiana, la entristece.

Le puede interesar:

“Me logro identificar mucho con su juego. Es un juego variado y clásico, muy diferente al tenis de ahora donde se usa mucho la fuerza” dijo la capitana del equipo colombiano de tenis.

Y a propósito del equipo comandado por Zuluaga, quedó instalado en el Grupo A y compartirá la fase de round robin con Argentina, Brasil y Guatemala. Sobre estos rivales, la capitana dijo que “les tocó el cuadro más difícil” y que van a intentar competir de la mejor manera en Salinas, Ecuador, del 13 al 16 de abril. El primero del Grupo A enfrentará al segundo del Grupo B, y el primero del Grupo B se medirá ante el segundo del Grupo A. Los ganadores de estas dos llaves obtendrán los dos cupos a los Play-offs de noviembre.

Mientras que los países que terminen en los dos últimos lugares tendrán que luchar por la permanencia. El tercero del Grupo A enfrentará al cuarto del Grupo B, y el tercero del Grupo B al cuarto del Grupo A; los dos equipos que pierdan estas llaves descenderán al Grupo II Américas en 2023.

El Equipo Colombia Colsanitas de Billie Jean King Cup estará integrado por Camila Osorio, María Fernanda Herazo, María Paulina Pérez y Yuliana Lizarazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad