ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Sin PAE más de 18.000 estudiantes en Tunja

La situación se debe a que se terminó el contrato y solo hasta este 24 de marzo será entregada de nueva la alimentación.

Imagen de referencia alimentación escolar. Foto: Getty

Imagen de referencia alimentación escolar. Foto: Getty

Tunja

Profesores del colegio Normal Superior Santiago de Tunja decidieron sacar de su bolsillo, para comprarle a los niños, de bajos recursos, pan y gaseosa.

Mauricio Fonseca, rector de la institución educativa dijo que la ayuda de los docentes es mientras vuelven a suministrarles el Plan de Alimentación Escolar (PAE) que finalizó y en medio de la formulación y adjudicación de un nuevo contrato para continuar con ese servicio, quedaron dos días sin cubrir los refrigerios escolares.

Entre tanto, el secretario de Educación de Tunja, Néstor Barrera, señaló que el contrato finalizó con el encargado de suministrar el PAE en las instituciones educativas de Tunja, el cual fue pactado para dos meses, y por eso, durante dos días, quedó suspendida la entrega de los alimentos, por lo que se afectaron 18.550 estudiantes.

Le puede interesar

Se precisó que solo, hasta el martes 22 de marzo se adjudicó la nueva licitación y las raciones entonces, se entregarán nuevamente desde éste jueves 24 de marzo.

Igualmente, se conoció que la licitación se hizo por $4.514 millones lo cual cubre solamente la prestación del servicio PAE de Tunja hasta el próximo 25 de julio, es decir, alrededor de cuatro meses.

“Seríamos felices de hacer este tipo de contratación por un año entero, sería lo ideal, pero la verdad, lo que pasa es que los recursos no están completos para hacer esto, entonces dependemos de varias instancias para el tema financiero, como el sistema general de participaciones”, dijo.

Barrera manifestó que se está trabajando para solucionar la alimentación del segundo semestre, que tiene un valor de $4.900 millones para asegurar la comida de los niños hasta la primera semana del mes de diciembre de 2022.

Según el secretario de Educación, se va dejar un colchón un poco más grande en tiempo en esta próxima invitación, para intentar evitar este tipo de contratiempos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad