Regiones

Cinco soldados resultaron heridos tras una explosión en un entrenamiento con armas

Los afectados fueron trasladados al hospital de El Bordo, donde están siendo atendidos.

Bogotá. Diciembre 18 de 2019. Soldados heridos en el Hospital Militar Central. (Colprensa - Diego Pineda)

Bogotá. Diciembre 18 de 2019. Soldados heridos en el Hospital Militar Central. (Colprensa - Diego Pineda) / Diego Pineda

La Tercera División del Ejército Nacional informó que mientras se realizaba un ejercicio de entrenamiento de tiro y sistemas de artillería se presentó una explosión que afectó a varios soldados en el municipio de El Patía, sur del departamento del Cauca.

El hecho se registró en el Batallón de Instrucción Entrenamiento, Entrenamiento Número 29 del Ejército Nacional.

Más información

Momentos de tensión y zozobra se vivieron cuando se realizaba el ejercicio de entrenamiento de tiro y prueba de sistemas de artillería y se habría presentado una falla al disparar una granada que generó una explosión.

De acuerdo con el informe entregado por las fuerzas militares, tres militares resultaron heridos por esquirlas y dos lesionados por aturdimiento.

“Fueron trasladados al hospital de El Bordo, donde están siendo atendidos y según el reporte preliminar médico, no presentan heridas de gravedad”, afirmó en una comunicación oficial el Ejército.

Una comisión inspectora conformada por un equipo de expertos fue enviada hasta el lugar de los hechos para realizar la verificación de los procesos y procedimientos con el objetivo de establecer las causas del percance.

Se dará inicio a la investigación interna correspondiente, en aras de esclarecer la situación presentada y tomar las acciones que en derecho correspondan”, puntualizó la Tercera División del Ejército Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad