Regiones

Combates en zona rural de El Tambo dejaron un subversivo y un civil muertos

De acuerdo a versiones de la población, las confrontaciones habrían dejado a un subversivo y un civil muertos.

La situación también dejó a un civil herido y afectaciones a las viviendas. Crédito: Junta de Acción Comunal Playa Rica.

La comunidad del corregimiento de Playa Rica, zona rural del municipio de El Tambo (Cauca), denunció que en esa localidad se registraron fuertes combates entre tropas del Ejército Nacional y la estructura armada al margen de la ley Carlos Patiño.

De acuerdo a versiones de la población, las confrontaciones habrían dejado a un subversivo y un civil muertos.

Más información

El ciudadano que resultó muerto fue identificado como Carlos Yobani Erazo originario del municipio de Timbío. La situación también dejó a un civil herido y afectaciones a las viviendas y vehículos que se encontraban cerca al lugar donde se registró el combate.

La junta de acción comunal del corregimiento de Playa Rica denunció además que, “Hubo impactos de bala en las casas, en los carros, porque fue un fuego abierto indiscriminadamente sin mirar las consecuencias para la población civil que quedó en medio de la confrontación”.

Ante la situación la comunidad de Playa Rica reclamó la salida del Ejército de la zona y a todos los actores armados, respetar los Derechos Humanos y sacar a la población civil del conflicto.

La fuerza pública hasta el momento no se ha pronunciado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad