Actualidad

Duque anunció ayuda para países que reciben a migrantes ucranianos

El Jefe de Estado indicó que Colombia también ha apoyado la decisión de la OCDE de no incorporar a Rusia en esa organización.

Iván Duque. Foto: cortesía.

Iván Duque. Foto: cortesía.

Cartagena

En el marco de la Cumbre de Habilidades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE, que se cumple en Cartagena, el presidente Iván Duque dio detalles de la ayuda que Colombia dará a países que están recibiendo a migrantes ucranianos.

Duque detalló que esa ayuda será en terreno y consistirá en asesoría en alimentación, salud e inserción laboral.

Le puede interesar

“Colombia está dispuesta a apoyar con su experiencia en terreno en ver cómo se deben disponer las capacidades para recibir a estos migrantes y también ayudar con temas tan elementales como nutrición, salud e inserción laboral”, precisó el Jefe de Estado.

Además, el primer mandatario dijo que Colombia ha respaldado las decisiones del secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, de no avanzar en el proceso de incorporación de Rusia a esta organización, “como rechazo a este ataque realmente demencial”.

“Por otro lado, también estamos trabajando en la articulación de políticas públicas para responder a los efectos que esta situación está trayendo”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad