Economía

OCDE ve en Colombia condiciones para financiamiento e inversión en desarrollo bioenergético

Un informe de la Organización Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico destacó los avances de Colombia en el desarrollo de Bioenergía.

Ocde. Foto: Getty Images

Ocde. Foto: Getty Images(Thot)

El Programa de Movilización de Inversión y Financiamiento de Energía Limpia en Colombia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, destacó que los desarrollos identificados en bioenergía en el país se han concentrado en biocombustibles para transporte y en el uso de bagazo para cogeneración de electricidad y calor en las industrias de azúcar y palma.

Lo que a su vez llevó a que destacara que “el potencial de Colombia para el desarrollo de fuentes de energía alternativas que no solo aprovechen los mencionados desarrollos, sino que exploren otros materiales dentro de la economía circular y alternativas de residuos orgánicos”.

Le puede interesar:

Ante el escenario, Miguel Lotero, viceministro de Energía, dijo “desde el Ministerio seguiremos trabajando para poder apoyar nuevos desarrollos en bioenergía que tomen como referente las experiencias de otros países, tal como aquellas analizadas en este estudio y que reflejan las valiosas oportunidades que hay para el sector”.

Finalmente, el informe expuso que el Gobierno Nacional trabajará con base en sus recomendaciones con el fin de lograr una articulación con el sistema financiero, apalancar recursos que permitan potenciar la inclusión de nuevas tecnologías y modelos de negocio para el despliegue de la bioenergía en el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad