Economía

Colombia es el país de la OCDE con más horas de trabajo

Se conoció un estudio que muestra las horas que los habitantes de los países de la OCDE trabajan y en Colombia es donde más tiempo se labora.

Colombia es el país de la OCDE con más horas de trabajo

Colombia es el país de la OCDE con más horas de trabajo

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1644245873_466_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tired freelancer sleeping on her deak

Se conoció un análisis sobre las horas de trabajo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Colombia se llevó el primer lugar, mostrando que se trabaja más con respecto a las otras naciones de la organización, pero la productividad y niveles de economía no son igual de altos.

El director de La W Radio, Julio Sánchez Cristo, leyó este ránking y estas son las horas que trabajó un habitante en Colombia: 2.172 horas en un total de 244 días; es decir, un promedio de nueve horas diarias.

Estas son las horas de trabajo que laboran algunos países de la OCDE:

  • Alemania 1.332 horas al año
  • Dinamarca 1.346 horas al año
  • Inglaterra 1.367 horas al año
  • Francia 1.402 horas al año

Juan Pablo Calvás, editor general de W Radio, señaló que con estas cifras se podría revisar el nivel de productividad, las cifras de la economía y los salarios que se pagan en estos países en los que se trabaja menos en comparación a los de Colombia.

A mediados del 2021, se había conocido un top de los países de la OCDE que más horas trabajan entre semana y Colombia y México lideraban la lista con 48 horas, seguidos de Chile y Turquía con 42.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad