Deportes

Copa Sudamericana: Se conocen los equipos que enfrentarán Junior e Independiente Medellín

Este 25 de marzo se sortearon los grupos de la Copa Sudamericana y Junior e Independiente Medellín deberán disputar partidos muy duros en busca de ‘la otra mitad de la gloria’.

MONTEVIDEO, URUGUAY - NOVEMBER 20: Detail of the trophy as players of Paranaense celebrate after winning the final match of Copa CONMEBOL Sudamericana 2021 between Athletico Paranaense and Red Bull Bragantino at Centenario Stadium on November 20, 2021 in Montevideo, Uruguay. (Photo by Ernesto Ryan/Getty Images) / Ernesto Ryan

Los colombianos Junior e Independiente Medellín ya conocen los equipos a los que deben enfrentar en la Copa Sudamericana tras superar la fase previa derrotando a La Equidad y al América de Cali respectivamente.

Este viernes 25 de marzo se sortearon los grupos de la ‘otra mitad de la gloria’ en los que se destacan el grupo C y el grupo F, que podrían ser los llamados ‘grupos de la muerte’.

En el grupo C están Santos de Brasil, Unión La Calera de Chile, Banfield de Argentina y Universidad Católica de Ecuador; mientras que en el H aparece el Junior de Barranquilla contra Oriente Petrolero de Bolivia, Unión de Santa Fe de Argentina y Fluminense de Brasil.

Más información

Independiente Medellín, por su parte, quedó ubicado segundo en el grupo E y enfrentará a Internacional de Brasil, 9 de octubre de Ecuador y Guaireña de Paraguay.

Equipos históricos, brasileños y argentinos, aparecen como favoritos para superar la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, tras el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Conmebol en Asunción.

Los brasileños Santos, Sao Paulo y el campeón defensor Athletico Paranaense, así como los argentinos Racing e Independiente irrumpen como candidatos a pasar a octavos.

La fase de grupos del segundo certamen de clubes sudamericano comenzará el 5 de abril y la final única se jugará el sábado 1 de octubre en el estadio Mane Garrincha de Brasil.

La edición 2022 otorga 5.000.000 de dólares al ganador marcando un aumento de 1.000.000 de dólares respecto a la edición 2021. El subcampeón se embolsará 2.000.000 de dólares y por disputar la fase de grupos cada equipo recibirá un millón de dólares de la misma moneda.

Conozca cómo quedaron los grupos de la Copa Sudamericana 2022:

Así quedaron conformados los grupos de la Copa Sudamericana 2022 / Foto: Conmebol.

Así quedaron conformados los grupos de la Copa Sudamericana 2022 / Foto: Conmebol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad