Regiones

Cuatro personas se fugaron de estación de Policía en Rionegro, Santander

Testigos relataron que estos presuntos delincuentes excavaron un hueco en una pared en donde había una ventana antes para lograr su libertad.

Fuga /Alcaldía de Rionegro

Fuga /Alcaldía de Rionegro

En la madrugada de este viernes, 25 de marzo, se fugaron cuatro personas de la estación de Policía de Rionegro, Santander. Según la versión de las autoridades, en medio de la lluvia, estos presuntos delincuentes que fueron capturados aprovecharon para tumbar una ventana que daba a la parte posterior de las instalaciones del lugar. 

Puede leer:  “Está en shock, todos éramos familia”: esposa de conductor de buseta accidentada en San Andrés

Los presos ya estaban desde hace más de tres meses en esa estación, dos de ellos fueron capturados por el delito de trafico y porte de estupefacientes, otro, por abuso con menor de 14 años y otro más, por trafico y  porte de armas.

Sobre el hacinamiento de la estación, el coronel Savin Andrade Patarroyo, sub comandante de la Policía, dijo que hay 10 detenidos en dos celdas, y había capacidad, ya que hay espacio para 12 personas. 

"Cuatro personas privadas de la libertad se fugaron,  momentos en donde caía un aguacero, aprovecharon esto para derribar una ventana que conducía  a la parte posterior de las instalaciones logrando fugarse, hicieron una presión fuerte, entre esos cuatro detenidos", agregó.

Lea en W:  Atentan contra la cira Infantas de Ecopetrol en Barrancabermeja; es el octavo ataque en siete meses

De inmediato, la Policía  activó la búsqueda con la Cárcel Modelo, policía judicial, y con información de testimonios de la comunidad. Aún no se ha definido si ofrecerán recompensa a quien de información de los presos.

Lo que sí es claro es que se hará un consejo de seguridad para definir la situación. 

Contraria a esta información, Hernando Mantilla, defensor de los derechos carcelarios, indicó que esa estación tiene un hacinamiento del 275%, ya que solo habría espacio para cinco personas y actualmente hay 15. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad