Internacional

Papa Francisco pidió “el fin de la guerra insensata” por la crisis entre Rusia y Ucrania

El papa Francisco se pronunció sobre la tensión entre Rusia y Ucrania en el acto de consagración al Inmaculado Corazón de María.

Foto de referencia del papa Francisco en el Vaticano.  (Photo by Franco Origlia/Getty Images)

Foto de referencia del papa Francisco en el Vaticano. (Photo by Franco Origlia/Getty Images) / Franco Origlia

En medio de la crisis que se vive entre Rusia y Ucrania, el papa Francisco elevó una oración en el marco de la solemnidad de la Anunciación. Durante su pronunciamiento, el sumo pontífice pidió una vez más orar por los afectados del conflicto.

Durante el acto de consagración al Inmaculado Corazón de María de Rusia y Ucrania, el papa Francisco dijo que se trata de un acto espiritual que refleja “la plena confianza de los hijos que, en la tribulación de esta guerra cruel e insensata que amenaza al mundo, recurren a la Madre, entregándose totalmente a Ella”.

Tras la reflexión del Evangelio, también se pronunció a través de sus redes sociales oficiales en cuando al llamado al mundo para orar por los que están oprimidos por la guerra y pidió diálogo en medio del conflicto.

Lea también en La W:

“A María, Madre del Redentor, confiamos el grito de paz de las poblaciones oprimidas por la guerra y la violencia, para que la valentía del diálogo y de la reconciliación predomine sobre las tentaciones de venganza, corrupción y prepotencia”, escribió.

El papa Francisco ya se había pronunciado ante la invasión rusa en Ucrania, que el pasado 24 de marzo cumplió un mes.

“Toda guerra deja al mundo peor que como lo había encontrado. La guerra es un fracaso de la política y de la humanidad”, escribió el papa Francisco, citando una frase de su última encíclica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad