Regiones

Según GCM Mining y sus operaciones en mina de Segovia, las reservas minerales aumentaron

Las reservas de oro según la minera aumentaron 14% comparado con 2020.

Según GCM Mining y sus operaciones en mina de Segovia, las reservas minerales aumentaron. Foto: Getty

Según GCM Mining y sus operaciones en mina de Segovia, las reservas minerales aumentaron. Foto: Getty / picture alliance

Colombia

La compañía GCM Mining informó que ya se completó la actualización de lo que se estima en recursos minerales y reservas minerales de sus operaciones en Segovia, Antioquia, los cuales se hicieron hasta corte del 31 de diciembre del año pasado.

De esta manera, entre los puntos destacados de la actualización, la empresa expuso que:

  • Los recursos medidos e Indicados totales aumentaron a 4,6 millones de toneladas con un tenor de 11,0 g/t, para un total de 1,62 millones de onzas de oro, un aumento de 14% comparando con el año pasado.

Le puede interesar

  • Los recursos inferidos totales aumentaron a 5,3 millones toneladas con un tenor de 9,9 g/t, para un total de 1,70 millones de onzas de oro, un aumento de 41% comparando con el año pasado.
  • La compañía sobrepasó el remplazo de los recursos minerales que extrajo en el 2021, siendo este año el sexto año consecutivo en el cual la misma, como mínimo, remplaza los recursos minerales extraídos en sus operaciones en Segovia. El Silencio y Sandra K fueron las áreas principales de crecimiento dentro del MRE del 2021.
  • El MRE del 2021 continúa reafirmando la confianza en la naturaleza de alto tenor de los depósitos de oro de Segovia que han operado de manera continuada durante más de 100 años.
  • ·El programa de exploración en áreas maduras, que se enfocó en la exploración de recursos nuevos en los objetivos de exploración en áreas maduras de las 24 vetas dentro del título minero de Segovia que actualmente no están produciendo, produjo su primera contribución al MRE del 2021 representada por recursos inferidos en el Proyecto Vera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad