Sigue La WSigue La W

Actualidad

Gustavo Petro hablando de neonazis: ¿intolerancia hacia quien piensa distinto?

Sigue La W conversó con Hernán Cadavid, representante electo por el Centro Democrático, y Roy Barreras sobre el mensaje de Gustavo Petro en redes.

Bogotá. 23 de Marzo del 2022. El candidato presidencial Gustavo petro presentó a Francia Márquez como su fórmula vicepresidencial por la coalición del Pacto Histórico. (Colprensa-Sergio Acero)

Bogotá. 23 de Marzo del 2022. El candidato presidencial Gustavo petro presentó a Francia Márquez como su fórmula vicepresidencial por la coalición del Pacto Histórico. (Colprensa-Sergio Acero)

Tras la publicación de la columna de opinión de David Ghitis, titulada ‘Petro nos quiere atacar’, donde asegura que Gustavo Petro “ha soltado amenazas contra la propiedad privada”, el candidato presidencial respondió.

A través de sus redes sociales, el líder del Pacto Histórico escribió: “neonazis en RCN”.

A propósito de la polémica, Hernán Cadavid, representante electo por el Centro Democrático en Antioquia, respondió en Sigue La W que se trata de una actitud “sistemática”.

“La democracia no hay que entenderla como momentos coyunturales de elección. Cuando uno va atrás y revisa, esto se convirtió en un comportamiento sistemático, esto a uno lo pone a pensar si esas son las garantías en un eventual gobierno”, indicó Cadavid.

Además, se pronunció sobre lo que significa la democracia y aseguró que no debe entenderse únicamente desde el punto de vista de las elecciones, sino también de la libertad de prensa.

Lea también en La W:

Por su parte, Roy Barreras, senador y jefe de debate de Gustavo Petro, indicó que “ninguna acción criminal y terrorista es justificada”.

“Muchos columnistas han estado destruyendo la imagen personal. No se cansan de mentir diciendo que Gustavo Petro es expropiador, no guardan adjetivos en la estigmatización”, respondió.

A propósito de la polémica por el mensaje de Gustavo Petro, también se revivió la situación por un mensaje de la cantante Marbelle en el que llama King Kong a Francia Márquez.

“Me parece nauseabundo”, dijo Roy Barreras y aseguró que la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro podría llegar a demandarla.

Sobre el trino de Gustavo Petro, la Fundación para la Libertad de Prensa también se pronunció. Rechazó lo que denomina “violencia ejercida” por el candidato contra Noticias RCN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad