Rechazo internacional por atentado a CAI en Ciudad Bolívar que deja muertos y 30 heridos
Tanto Naciones Unidas como la OEA pidieron acciones inmediatas sobre los responsables.

Explosión en CAI de Arborizadora Alta, Bogota. Foto suministrada: Pedro Carlos Zambrano
En una declaración, la Delegación de Naciones Unidas en Colombia y la Misión de Verificación para el Acuerdo de Paz condenaron el atentado terrorista en el CAI del barrio Arborizadora Alta en Bogotá, que dejó hasta el momento dos niños (de 5 y 12 años) fallecidos, y al menos 30 personas heridas.
El equipo diplomático de la ONU expresó su solidaridad a las familias de los menores y desearon “una pronta recuperación a quienes resultaron heridos en este atentado”.
Le puede interesar:
Además, pidieron investigaciones eficaces y diligentes sobre los autores materiales y determinadores del acto terrorista. Asimismo, expresaron su disposición a seguir impulsando la paz y la seguridad en el país.
“Urgimos a que se investigue, juzgue y sancione a los responsables del atentado, a que se tomen todas las medidas pertinentes en materia de prevención” señala la declaración.
Por su parte la Misión de Apoyo de la OEA para el Proceso de Paz (MAPP/OEA) también extendió su solidaridad a las víctimas y pidió avances prontos sobre los autores de la explosión.




