Sigue La WSigue La W

Regiones

Constructora de viviendas gratis en Córdoba, que se declaró en quiebra, cedió contrato a Unión Temporal conformada por ella misma

Sigue La W también reveló la respuesta del Ministerio de Vivienda sobre el caso de las viviendas que se caen a pedazos en Tierralta, Córdoba.

Denuncian que las viviendas gratis del actual Gobierno se caen a pedazos en Tierralta, Córdoba. Foto: Comunidad.

A propósito de las afectaciones en viviendas gratis que entregó el actual Gobierno en el municipio de Tierralta, Córdoba, Sigue La W conoció la respuesta por parte del Ministerio de Vivienda por las afectaciones.

A propósito del tema, Sigue La W encontró que el contrato se firmó con la empresa Valores y Contratos S.A., Valorcon, en el 2016.

Sin embargo, entró en quiebra, hicieron una cesión del contrato y ellos mismos hicieron parte de la Unión Temporal que luego se formó. Inversiones Construcciones del Caribe hace parte del 95%, mientras que Valorcon del 5%.

De acuerdo con la denuncia, beneficiarios de viviendas gratuitas en el municipio de Tierralta, Córdoba, denunciaron que sus hogares están gravemente afectados por la humedad y cañerías dañadas. Se trata de 180 apartamentos de la Urbanización Magola Gómez Pérez que comenzaron a ser habitados en diciembre de 2021.

Más sobre las casas que se caen a pedazos en Tierralta, Córdoba

Más de tres meses después, los habitantes de las viviendas entregadas por el actual Gobierno de Iván Duque, aseguran que las cañerías están dañadas, se reportan afectaciones en los baños y solo en los primeros pisos de los edificios hay agua potable.

Además de las afectaciones con la tubería, los techos de algunos apartamentos están prácticamente destruidos, con goteras y humedad en las paredes para evitar que los pisos se levanten en las habitaciones.

El Ministerio de Vivienda respondió que la Contraloría, el contratista y representantes hicieron la visita a la zona. También se comprometieron a tener los arreglos en un mes ya que existe una póliza de garantía que ampara la construcción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad