Sigue La WSigue La W

Regiones

Construcción de casas gratis que están a punto de caerse en Córdoba se firmó con una empresa de los Gerlein

Sigue La W conoció un nuevo detalle de los contratos de las viviendas gratis en Tierralata, Córdoba, que tienen fallas en las tuberías y techos.

Denuncian que las viviendas gratis del actual Gobierno se caen a pedazos en Tierralta, Córdoba. Foto: Comunidad.

Sigue La W reveló que en la construcción de las viviendas gratis del Gobierno en Tierralta, Córdoba, terminó involucrada una empresa de los Gerlein. Se trata de una denuncia de beneficiarios que aseguran que sus hogares están gravemente afectados por la humedad y cañerías dañadas.

Se supo que el contrato se firmó con la empresa Valores y Contratos S.A. de Julio Gerlein, quien susbribió contratos de vivienda gratis. En 2019 se declararon en quiebra, en la llamada reorganización.

Después cedieron los contratos a uniones temporales en la que finalmente terminó involucrada el proyecto de Córdoba.

Lea también en La W:

Sigue La W había revelado que s 180 apartamentos de la Urbanización Magola Gómez Pérez que comenzaron a ser habitados en diciembre de 2021.

Más de tres meses después, los habitantes de las viviendas entregadas por el actual Gobierno de Iván Duque, aseguran que las cañerías están dañadas, se reportan afectaciones en los baños y solo en los primeros pisos de los edificios hay agua potable.

Además de las afectaciones con la tubería, los techos de algunos apartamentos están prácticamente destruidos, con goteras y humedad en las paredes para evitar que los pisos se levanten en las habitaciones.

Ante la denuncia, se supo que el Ministerio de Vivienda realizará una visita técnica y dará respuesta a los afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad