Regiones

Incineran propiedad de una multinacional en el municipio de El Tambo, Cauca

Sujetos armados ingresaron a la propiedad y sin mediar palabra procedieron a incinerar la vivienda.

Los hechos dejaron daños materiales a la casa finca. Crédito: Red de Apoyo.

Los hechos dejaron daños materiales a la casa finca. Crédito: Red de Apoyo.

Las autoridades informaron que integrantes de un grupo armado organizado al margen de la ley le prendieron fuego a una propiedad de la multinacional Smurfit Kappa, Cartón de Colombia, en el municipio de el Tambo, Cauca.

El hecho se registró en la finca Altamira, corregimiento de Uribe, cuando sujetos armados ingresaron a la propiedad y sin mediar palabra procedieron a incinerar la vivienda.

El personero de esta localidad, Luis Fernando Vergara señaló que “es lamentable lo que ha sucedido, porque representa pérdidas significativas para la finca”.

Le puede interesar:

El evento estaría asociado a una presunta extorsión que, al parecer, viene ejecutando un grupo armado contra la multinacional en esta localidad.

Por su parte, el alcalde de El Tambo, Carlos Vela, rechazó las acciones violentas que se vienen registrando en la localidad, en especial el atentado contra los bienes de una empresa que, de acuerdo con el mandatario, le aporta bienestar, inversión y trabajo en la región.

Hasta el momento solo se han reportado daños materiales.

“Reprochamos estos hechos que atentan contra una entidad que genera trabajo para la comunidad, que tiene una institución educativa y que ha venido aportando al desarrollo del municipio”, aseveró el mandatario.

Las autoridades investigan y buscan a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad