Sigue La WSigue La W

Actualidad

Libertad de prensa: ¿por qué preocupa el trino de Gustavo Petro?

Sigue La W conversó con la FLIP sobre las implicaciones del mensaje del candidato presidencial y el debate del derecho a la libertad de prensa.

Foto de referencia de Gustavo Petro, candidato presidencial. Foto: (Colprensa-Sergio Acero)

Foto de referencia de Gustavo Petro, candidato presidencial. Foto: (Colprensa-Sergio Acero)

A propósito del mensaje del candidato presidencial Gustavo Petro sobre una columna de opinión publicada en Noticias RCN, se abrió el debate sobre la libertad de prensa. El líder del Pacto Histórico los calificó de “neonazis” en sus redes sociales.

Jonathan Bock, director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, respondió en Sigue La W sobre las las implicaciones de sus declaraciones en plena campaña electoral.

De acuerdo con el experto, la inconformidad de la audiencia con los medios no debería desencadenar en que un tribunal defina quién es el bueno y quién el malo.

Lea también en La W:

“Lo que está haciendo Gustavo Petro, más allá de estigmatizar a un medio, es que está desviando el debate donde relativiza la libertad de expresión”, aseguró Bock.

En medio de la campaña por la Presidencia, aseguró que la libertad de prensa, “aunque parezca un derecho fundamental, no se puede dar por sentado que un gobierno lo garantice”.

A propósito de las herramientas legales a las que se tiene acceso, indicó que una de ellas es pedir a la plataforma de la red social que se evalúe si un comentario incurre en xenofobia o incitación al odio.

Además, indicó que los afectados pueden recurrir a la rectificación, para que un medio o la plataforma evalúe las consecuencias de un mensaje. “Esas son las reglas de juego democráticas”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad