Internacional

EE.UU. sanciona al sector tecnológico de Rusia, incluyendo al mayor fabricante de semiconductores

La empresa Serniya Engineering es uno de los objetivos la nueva ronda de sanciones contra Rusia.

Foto de referencia de las banderas de Estados Unidos y Rusia. Foto: Getty Images. / mashabuba

Estados Unidos anunció este jueves nuevas sanciones contra Rusia, apuntando esta vez al sector tecnológico, incluyendo al mayor fabricante ruso de semiconductores.

El Tesoro estadounidense indicó que sancionaba a “21 entidades y 13 individuos en el marco de su accionar contra las redes de evasión de sanciones del Kremlin y las compañías tecnológicas, que son instrumentales en la maquinaria de guerra de la Federación Rusa”.

La empresa Serniya Engineering es así uno de los objetivos de esta nueva ronda de sanciones. La empresa es acusada de estar en el centro de una red creada para eludir las sanciones impuestas por los países occidentales.

“Las acciones de hoy demuestran el compromiso del gobierno de Estados Unidos para contrarrestar la elusión de las sanciones occidentales” contra Rusia, dijo el Tesoro.

Washington también sancionó a la empresa Mikron, “el mayor fabricante de chips de Rusia” que, subraya el Tesoro, “exporta más del 50% de la microelectrónica rusa”.

Lea también en La W:

“El Ejército ruso depende de tecnologías occidentales clave para el funcionamiento de su base industrial de defensa”, especifica la dependencia gubernamental.

La OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro) está apuntando a “empresas tecnológicas rusas clave que están permitiendo la guerra ilegal de [el presidente ruso Vladimir] Putin contra Ucrania. Estas designaciones impedirán aún más el acceso de Rusia a la tecnología occidental y al sistema financiero internacional”.

“Seguiremos apuntando a la maquinaria de guerra de Putin con sanciones desde todos los ángulos, hasta que termine esta guerra sin sentido”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en el comunicado.

Washington ya había sancionado a empresas rusas de defensa, y el subsecretario del Tesoro anunció el martes que estarán en la mira otros sectores “esenciales para la capacidad del Kremlin de operar su maquinaria de guerra”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad