Judicial

Exgobernador Luis Miguel Morelli denunció a Ramiro Suárez por vincularlo con el paramilitarismo

Según Morelli, las conductas que le atribuyó el exalcalde de Cúcuta ante la JEP ya fueron investigadas por la Fiscalía y precluidas en 2017.

Luis Miguel Morelli y de Ramiro Suárez Corzo. Foto: Colprensa

Luis Miguel Morelli y de Ramiro Suárez Corzo. Foto: Colprensa

Luego de que La W revelara el plan de aporte a la verdad que entregó a la JEP el exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo para evitar ser expulsado, y allí vinculara con grupos paramilitares al exgobernador de Norte de Santander Luis Miguel Morelli, el exmandatario departamental descalificó a Ramiro Suárez y emprendió acciones legales en su contra.

Morelli Navia denunció penalmente al exalcalde de Cúcuta por calumnia y solicitó que eventualmente se evalúe si también lo investigan por falsa denuncia y fraude procesal, sosteniendo que nunca se reunió con el Frente Frontera del Bloque Catatumbo de las AUC para recibir apoyo político a la gobernación.

Le puede interesar:

“...su actuación se habría tratado de un acto de inducción al error de los funcionarios de la JEP porque a través de tal declaración lo determinaba a que lo aceptaran dentro de dicha jurisdicción especial. (...) mediante tal medio fraudulento habría causado, incitado o provocado la idea de que se trataba de un civil que aun cuando no formó parte de las organizaciones paramilitares habría contribuido de manera directa o indirecta en el marco del conflicto, para lo cual colaboraba revelando supuesta información acerca de distintos políticos, entre ellos datos de mi supuesta vinculación paramilitar”, señaló Morelli Navia.

Además, acusó a Ramiro Suárez Corzo de mentir y afirmó que las acusaciones que está entregando el exalcalde a la JEP ya fueron investigadas en su momento por la Fiscalía y precluidas en el año 2017.

“...se practicaron múltiples pruebas testimoniales y documentales lográndose probar que jamás pertenecí y realicé aportes a los grupos paramilitares que operaban en Norte de Santander por aquella época en la que me lancé a gobernador y resulté electo”, se lee en la denuncia interpuesta.

El exgobernador Morelli asimismo allegó un memorial a la JEP poniendo en conocimiento las acciones legales que emprendió contra el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo y quitando relevancia a sus afirmaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad