Judicial

Comenzó en la Corte Suprema la temporada de elecciones

Comenzó el pulso en la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia que deberá elegir dos vacantes, una para la sala Penal y Civil de ese mismo tribunal y también la terna para un cupo en la Corte Constitucional.

Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa

Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa / Colprensa-Sergio Acero

En la Sala Penal, dicha elección parece que ya tiene nombre propio pues se habla de un fuerte candidato, el exfiscal general Fabio Espitia, quien cuenta con la simpatía de la mayoría, sin embargo, hay voces que exigen que esa vacante sea ocupada por una mujer, pues la Sala Penal de 9 magistrados solo tiene actualmente una togada, se trata de la abogada Myriam Avila. De buscar una mujer serían fuertes candidatas las abogadas Socorro Mora o María Cristina Patiño.

En la Sala Civil, por su parte, se habla de presiones, pues el ex viceprocurador de Margarita Cabello, Antonio Emiro Thomas, estaría presionando políticamente para llegar al cargo.

Le puede interesar:

Algo muy similar estaría pasando en la Corte Constitucional, pues en la lista de postulados para ser elegidos en la terna de la Corte hay 7 funcionarios de la procuradora Cabello.

En la larga lista aparecen otros fuertes candidatos para llegar a dicho cargo como el ex viceprocurador Juan Carlos Cortés y el magistrado Luis Manuel Lasso, quien fue ternado en la pasada elección.

Aparecen también los políticos, Guillermo Rivera, Camilo Gómez, y abogados litigantes como Pedro Enrique Aguilar León, exabogado del extraditado fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno y Bladimir Cuadro Crespo, exabogado de Aída Merlano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad