Japón asegura que no tiene la intención de retirarse de un proyecto de gas con Rusia
El primer ministro de Japón había adoptado severas sanciones contra Rusia tras la invasión a Ucrania.
Japón asegura que no tiene la intención de retirarse de un proyecto de gas con Rusia
01:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648734772_251_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
An employee checks a pipe at the construction site of a gas metering station, part of the pipeline link between Bulgaria and Greece near the village of the Malko Kadievo, on March 18, 2022. - EU member Bulgaria has been criticised for its almost total dependence on Russia for its annual consumption of about three billion cubic metres of gas. In a bid to secure alternative deliveries, the Balkan country had long planned to link its gas network to those of its neighbours -- Greece, Serbia and Romania -- but the projects were severely delayed by administrative hurdles. (Photo by Nikolay DOYCHINOV / AFP) (Photo by NIKOLAY DOYCHINOV/AFP via Getty Images)
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció que el país no tiene la intención de retirarse de un proyecto de gas con Rusia. Además, estaría buscando un equilibrio entre sus necesidades de combustibles y su línea con las relaciones con el Gobierno de Vladimir Putin.
Japón se había sumado a los países occidentales que adoptaron duras sanciones contra Rusia tras la invasión a Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero.
En una intervención en el Parlamento de Japón, aseguró que el proyecto Sakhalin 2 es “importante para la seguridad energética”, por lo que la intención no es retirarse.
Más sobre Rusia y Ucrania:
Según información de Reuters, el proyecto está ubicado en el lejano oriente de Rusia, cercano a Japón, y podría contribuir a largo plazo al suministro de gas natural licuado “barato y estable” en la región.
Tras el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, se adoptaron fuertes medidas contra el Gobierno de Vladimir Putin, así como para empresarios y políticos cercanos al Kremlin. Una de las respuestas fue declarar que los países “inamistosos” debían pagar el gas ruso con rublos.
Recientemente Putin sostuvo una conversación con Olaf Scholz, el canciller alemán, y un portavoz del Gobierno de Alemania informó que Europa podría pagar el suministro de gas ruso en euros para aquellos socios de contrato.