Judicial

JEP reconoce como víctima a hija del defensor Ángel Quintero en proceso contra el general Santoyo

Además, el Tribunal de Paz aclaró que el alto oficial en retiro actualmente no es investigado en la jurisdicción por el magnicidio del humorista Jaime Garzón.

JEP reconoce como víctima a hija del defensor Ángel Quintero en proceso contra el general Santoyo. Foto: Colprensa

JEP reconoce como víctima a hija del defensor Ángel Quintero en proceso contra el general Santoyo. Foto: Colprensa

La Sala de Definición de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) acreditó como víctima a Adriana Quintero Úsuga, hija del defensor de derechos humanos Ángel Quintero Mesa, desaparecido forzosamente en Medellín en el año 2000 por grupos paramilitares y crimen por el que es procesado por su presunta responsabilidad el general (r) Mauricio Santoyo y por el cual se sometió a la Jurisdicción.

Ante lo anterior, los magistrados ordenaron que le sea puesto a disposición el plan de aporte a la verdad presentado por el general (r) Santoyo, con miras a su conocimiento y que pueda presentar observaciones sobre el mismo con miras a “iniciar el proceso dialógico”.

Le puede interesar:

Por otra parte, la JEP aclaró que hasta el momento no ha sido aceptado el sometimiento del general (r) Santoyo por algún asunto relacionado con el homicidio de Jaime Garzón, y solamente comparecerá a la JEP hasta la fecha por la desaparición forzada de Ángel Quintero y Claudia Monsalve.

Adicionalmente y sobre lo anterior, la Sala señaló que remitió la petición de avances en el caso de Jaime Garzón al despacho de la magistrada Sandra Jeannette Castro, quien adelanta las investigaciones en la JEP sobre el coronel Jorge Eliécer Plazas Acevedo, procesado por el crimen (José Miguel Narváez, exdirector del DAS por su parte fue rechazado).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad