Regiones

Pico y placa en Medellín: la propuesta del alcalde Daniel Quintero para eliminar esta medida

Desde el inicio de su mandato, el alcalde ha manifestado su inconformidad con la eficiencia de la restricción a la movilidad.

Imagen de referencia tráfico de Medellín. Foto: Getty

Imagen de referencia tráfico de Medellín. Foto: Getty

Medellín

Aunque el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ya había hablado hace algunos días de su intención para eliminar el impuesto vehicular, este jueves el mandatario local se refirió a la nueva propuesta para desincentivar el uso de carros, disminuir la congestión y levantar el pico y placa.

Quintero explicó que están analizando la puesta en marcha de un piloto para cobrar aproximadamente $10.000 pesos diarios por kilometraje recorrido. Según el mandatario, estos “pequeños” cobros ayudarían a que los propietarios hagan un uso más racional de los vehículos.

Le puede interesar

El alcalde explicó que, en caso de avanzar en el estudio, el piloto implicaría pico y placa dos veces a la semana: una obligatoria y otra opcional.

Para ser eximido de la opcional, debería pagarse lo que corresponda al trayecto recorrido. De esta manera, podrán determinar si la propuesta es efectiva y de ahí solicitar al congreso la autorización para eliminar el impuesto vehicular.

Esta idea del alcalde, que en repetidas oportunidades ha manifestado su intención de eliminar el pico y placa definitivamente, deberá concertarse con los alcaldes que integran el Área Metropolitana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad