Sigue La WSigue La W

Actualidad

“Que tropas van a cometer un asesinato de este tipo, me niego a pensarlo”: coronel Esparza sobre operación en Putumayo

El coronel José Luis Esparza, la fórmula vicepresidencial de Ingrid Betancourt, habló en Sigue La W sobre sus propuestas y situación en las fuerzas armadas.

“Que tropas van a cometer un asesinato de este tipo, me niego a pensarlo”: coronel Esparza sobre operación en Putumayo. Foto: Redacción W Radio.

El coronel José Luis Esparza, quien saltó a la política como la fórmula vicepresidencial de Ingrid Betancourt, conversó en Sigue La W sobre sus propuestas y la bandera de la lucha contra el narcotráfico.

Sobre la situación que ocurrió en Puerto Leguízamo, Putumayo, donde los habitantes denuncian una masacre, mientras que el Ejército asegura que corresponde a tareas de inteligencia, también se pronunció.

“Yo pienso que estos sucesos deben ser investigados por la Fiscalía. Pienso que con la lección tan fuerte de los falsos positivos, pensar que las tropas hoy en día van a cometer un asesinato de este tipo, me niego a pensarlo, pero la justicia tendrá la razón”, indicó.

Sobre la operación del Ejército contra las disidencias de las Farc en el departamento del Putumayo, se reportó la muerte del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Remanso en Puerto Leguízamo, su esposa y el gobernador indígena Pablo Panduro Coquinche.

Lea también en La W:

El Ejército aseguró que se trató de una operación realizada después de trabajos de inteligencia, negando que ocurriera en un bazar en la zona. 10 días antes del hecho, que ocurrió el pasado 28 de febrero a las 6:30 de la mañana, se habían realizado labores para dar con personas que pertenecerían a la estructura, según las autoridades.

Por su parte, un testigo de lo ocurrido contó en Sigue La W que se trataba de una “masacre”.

Sobre las polémicas por “manzanas podridas” en las fuerzas militares, indicó que es una situación que no se puede negar, pero tampoco categorizar en algo “sistemático”.

“Aquí esta la formación en valores éticos, aquí lo que hubo fue una problemática de excesos, errores, no deben ser aceptados. Soy víctima del conflicto desde la perspectiva familiar, mi tío fue asesinado por el ELN el día de mi cumpleaños. (…) Las fuerzas militares está dando pasos importantes al respecto, pero no se puede pensar en una directiva sistemática”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad