Tendencias

Se abre el telón: este viernes, 1 de abril, inicia la versión 17 del Festival Iberoamericano de Teatro

El Festival de Teatro de Bogotá vuelve desde el 01 al 17 de abril. Algunas obras tuvieron que ser reprogramadas para un segundo ciclo.

Teatro Colón. Foto: Colprensa

Teatro Colón. Foto: Colprensa(Thot)

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá dará inicio este 01 de enero con cuatro de las 30 obras que se presentarán en dos ciclos. En medio de esta programación se presentarán obras nacionales del más alto nivel, de Bogotá y varias regiones del país e internacionales provenientes de Reino Unido, Estados Unidos, Líbano, Bélgica, Argentina, España e incluso, una producción Colombo Española.

El Teatro Colón de Bogotá está listo para subir el telón y darle paso al homenaje realizado a las artes escénicas. Se trata de un festival de danza, arte, marionetas, teatro físico, clowns y otra variedad de espectáculos que buscarán activar espacios que estuvieron cerrados un largo tiempo por parte de la pandemia.

Las obras que estarán disponibles desde este 01 de enero son:

  • Victus: Un proyecto artístico único de construcción de paz y reconciliación a través del arte en el que se evidenciarán y contarán las versiones desde todas las aristas del conflicto armado.
  • El Palmeral: Producción en la que la poesía, el amor y la religión se entremezclan en un caleidoscópico “rashomon” de siete voces que contarán una historia de traición, admiración y amor en medio del cambio de valores religiosos de una sociedad.

Lea aquí:

  • Rojo: Una obra impactante que formula una reflexión crítica sobre la violencia y el terror en la historia de nuestro país fusionando la tragedia contemporánea con el género y lenguaje.
  • La más fuerte: Esta obra habla de poder de lo que se dice y de lo que se calla a partir del encuentro entre dos mujeres en una noche de navidad.

La boletería de cada una de estas obras y todas las que estarán disponibles en el Festival, las puede adquirir por medio de la plataforma tuboleta.com

Cabe destacar que cada uno de los teatros cuentan con un aforo limitado y asimismo, exigirán carné de vacunación como medida de bioseguridad.

Consulte los horarios, locaciones y tarifas aquí:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad