Deportes

“Hace 20 años fue la última vez que un equipo suramericano fue campeón”: periodista deportiva sobre el Mundial de Qatar

Sarah Castro, directora AS Colombia y periodista deportiva colombiana, habló en W Fin de Semana sobre el Mundial de Qatar 2022 y la no clasificación de Colombia.

Se sortearon los grupos del Mundial de Qatar 2022 sin Colombia

Se sortearon los grupos del Mundial de Qatar 2022 sin Colombia

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648909365_914_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

DOHA, QATAR - APRIL 01: FIFA President Gianni Infantino talks during the FIFA World Cup Qatar 2022 Final Draw at Doha Exhibition Center on April 1, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images)

Este viernes se realizó el sorteo del Mundial de Qatar en la cual el los colores y el nombre de Colombia no estuvieron presentes en esta oportunidad debido a que la Selección no logró clasificar, la directora AS Colombia, Sarah Castro, hizo un análisis del momento del conjunto colombiano e invitó a disfrutar de la Copa del Mundo y conocer una nueva cultura.

Sarah Castro señaló que la falla en la Selección Colombia se encuentra en la “poca estructura” la cual aclara en qué consiste y porqué fue el punto clave de la no clasificación a Qatar 2022.

“Cualquier proyecto deportivo necesita unos objeticos claros y a partir de ahí hacer la selección de los entrenadores, la metodología de trabajo y eso es lo que no ha pasado en la Selección” indicó la directora de AS Colombia.

Vea también:

Castro es consciente de la posible salida del entrenador Reinaldo Rueda del conjunto ‘cafetero’ por lo cual aclara que es necesario que llegue un entrenador que potencie y también haga un proyecto alrededor de las juveniles (los futbolistas jóvenes).

Debería ser un técnico de afuera (extranjero) para poder estructurar esas bases que no se han logrado marcar (…), Marcelo Bielsa sin duda es un nombre que llama muchísimo la atención” comentó la periodista.

En cuanto al Mundial de este año, Sarah postuló a Argentina y Brasil como los favoritos a levantar la Copa del Mundo antes de recordar que hace 20 años fue la última vez que un equipo suramericano fue campeón de este torno de selecciones.

“Mis favoritos en este Mundial van a ser Brasil y Argentina porque lograron construir unos equipos muy sólidos (…) son estructuras dentro del futbol muy potentes para competir a nivel de selecciones” explicó Sarah.

Teniendo en cuanta que Colombia no estará en el Mundial, la directora del prestigioso medio deportivo aclaró que no es excepción para no ver el mundial e invitó a disfrutar de interesantes partidos de fútbol y al mismo conocer la cultura de Qatar.

“es un evento muy importante, además vamos a ver Lionel Messi, Cristiano Ronaldo que llegan a su quinto Mundial, hay partidos muy interesantes, vamos a hablar de futbol, de fiesta, de hinchas y de una cultura que no conocemos mucho”, concluyó Sarah Castro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad