Deportes

El Liverpool, sin Luis Díaz, ganó y el Manchester City no cedió el liderato

Los próximos días serán cruciales para el Liverpool y Manchester City en Champions League, Premier League y FA Cup.

Diogo Jota con sus compañeros del Liverpool (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Diogo Jota con sus compañeros del Liverpool (Photo by Clive Brunskill/Getty Images) / Clive Brunskill

El Manchester City continua una semana más al frente de la Premier League tras vencer al Burnley y no dejarse amedrentar ante el triunfo de Liverpool que no necesitó de Luis Díaz para sumar tres puntos y mantenerse a uno del líder.

Los de Pep Guardiola cogieron el liderato en la jornada seis y no lo han soltado pese a que el Liverpool disfrutó del primer puesto durante unas horas, el tiempo que transcurrió entre que los ‘Reds’ se impusieron al Watford y el City respondió ante el Burnely.

El City no tardó ni cinco minutos en desembarazarse de la presión con un golazo de Kevin de Bruyne. El belga culminó una jugada colectiva del City, que empezó en el centro del campo, siguió en la banda izquierda con un centro de Joao Cancelo para Raheem Sterling y selló el inglés con una dejada para que De Bruyne la pusiera en la escuadra.

Le puede interesar:

En el minuto 25 Ilkay Gündogan aumentó la ventaja hacia el 0-2 y la victoria en Turf Moor estaba más que clara.

El City ahorró esfuerzos en la segunda parte y certificó un triunfo que les devuelve al liderato y evita distracciones antes del vital duelo de Liga de Campeones en el Etihad Stadium.

Los de Guardiola entran ahora en sus dos semanas más comprometida de la temporada. El martes recibirán al Atlético de Madrid por la Champions League y el domingo al Liverpool para defender una vez más el liderato de la Liga de Inglaterra en duelo directo.

Por el lado de los ‘Reds’, Jürgen Klopp esperará a Benfica en Anfield para definir su paso a los cuartos de final de la Champions y luego volverá a enfrentarse a ‘los celestes’, esta vez por el paso a la final de la FA Cup.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad